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EL NUEVO ACTROS DE MERCEDES SE LANZÓ EN ARGENTINA

Destinado al transporte de cargas de larga distancia, el nuevo extra pesado ofrece capacidad de arrastre de hasta 75 toneladas.

El lanzamiento más importante de la década para la división de camiones y buses de Mercedes-Benz Argentina ya cuenta con el nuevo Actros, un camión del segmento extra pesado para al transporte de cargas de larga distancia. Incluye novedades en el diseño y la mecánica.

Ubicado en “la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible a nivel mundial”, el camión cuenta con nuevas cabinas con altura interior de hasta 2,13 metros  y ancho de hasta 2,5 (con piso plano). Además de flamantes asientos, volante multifunción (con ocho teclas) y tablero con pantalla central.

El equipamiento contiene aire acondicionado, calefacción, asientos con suspensión neumática y calefacción integrada, cinturón de seguridad con tres puntos y regulación de altura.

Además, cama con colchón de espuma fríacalefacción adicional por agua caliente, sistema de aprovechamiento del calor residual del motor, diversos compartimentos (de hasta 332 litros) y gestión de flota FleetBoard.

Por su parte, el equipamiento de seguridad incluye ABS con EBScontrol de tracción,  sistema de regulación de la distancia con el vehículo precedente, alerta de salida de carril, detección de cansancio Attention Assist y frenado activo autónomo Active Brake con detección de peatones.

El Actros además cuenta con nuevos motores diésel con seis cilindros en línea: OM470 con 10,7 litros, 360 CV y 1.800 Nm, y OM471 con 12,8 l, 421 CV y 2100 Nm, 476 CV y 2.300 Nm, 449 CV y 2200 Nm o 510 CV y 2500 Nm.

Los motores cuentan con inyección directa common rail X-Pulse y recirculación de gases de escape refrigerada (permite reducir 40% la utilizaicón de AdBlue). La marca anunció una disminución del consumo de hasta 7% y menos emisiones de CO2, de partículas y de óxidos de nitrógeno. Se combinan con la caja PowerShift 3, automatizada y con doce velocidades.

Además posee un sistema de modos de conducción con las opciones economy y power. Por su parte, la dirección cuenta con asistencia variable según la velocidad y la suspensión incluye un nuevo sistema para el eje trasero (hipoide) y amortiguación neumática con cuatro fuelles.

Las versiones 2042 (con 421 CV y 2.100 Nm) y 2048 4×2 tractores y chasis (476 CV y 2.300 Nm) permiten acoplados con cargas de hasta 45 toneladas, mientras que la 2636 6×2 (360 CV y 1.800 Nm) está destinado al transporte de combustible y carga peligrosa en general. A eso se le suma la 2645 6×2 tractor (449 CV y 2.200 Nm), para semirremolques de hasta 55,5 t o 60 t a través del bitrén de siete ejes.

La gama la completa el Actros 2651 6×4 (510 CV y 2.500 Nm), que permite remolcar un bitrén de 75 toneladas. Además, incluye asistente de control de carril, luces automáticas de LED, airbag para conductor, asiento climatizado, doble cama y heladera integrada.

A continuación, los precios de la gama del Nuevo Actros en dólares y sin IVA:

  • 2042 LS/37 4×2 Cabina Dormitorio Stream 4: 138.800
  • 2042 L/46 4×2 Cabina Dormitorio Stream 4: 135.760
  • 2048 LS/37 4×2 Cabina Dormitorio Stream 5: 150.260
  • 2636 LS/33 6×2 Cabina Dormitorio Classic 3 50 t: 138.320
  • 2645 LS/33 6×2 Cabina Dormitorio Stream 4 Semi 55,5 t / bitrén 60 t: 148.700
  • 2651 LS/40 6×4 Cabina Dormitorio Stream 5 – bitrén 75 t: 166.810
  • 3342 S/36 6×4 Cabina M – Toma de fuerza: 151.680
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