El mercado de camiones mejoró en noviembre y mejoran las expectativas

In Mercado Camiones

El segmento de camiones y buses cambió su tendencia y vuelve al alza, mientras acumula pérdidas de alrededor del 13 por ciento. Por otra parte, el camión semipesado 170E de Iveco fue la unidad más matriculada.

El undécimo mes del año continua con a la tendencia negativa y presentó un crecimiento que alcanzó el 8,1 por ciento -mientras el mercado total creció un 13,9 por ciento- al patentarse 1.569 unidades contra las 1.452 en el mismo periodo pero de 2015, según informó ACARA.

Al cierre de noviembre, las matriculaciones acumuladas registran una caída del 13,2 por ciento al obtener un volumen del 16.018 unidades respecto a las 18.453 del acumulado del año anterior.

Luego de un año difícil por el cambio de ciclo económico y la aplicación de las normas Euro 5, el segmento de camiones y buses presenta buenas expectativas para el 2017.

Mercedes-Benz continúa como líder del mercado de camiones y buses,  con un alza en sus matriculaciones del 19,57% en el interanual. La marca de la estrella presenta una retracción inferior al 15 por ciento en los primeros once meses.

Manteniendose en el segundo lugar, se ubica Iveco con una tasa negativa del 25,43 por ciento. La empresa del grupo CNH, acumula una contracción del 19,51% a un mes de finalizar el año.

Cerrando el podio se encuentra ubica Ford Camiones con la mayor pérdida del mes, -19,29% en noviembre. La marca del Óvalo presenta la menor caída en el acumulado (-13,62%).

Manteniéndose en la  4° posición aparece Volkswagen con el mayor crecimiento en el interanual, +70% gracias al buen rendimiento de sus buses. La división de camiones y buses de la marca alemana presenta las mayores pérdidas en el periodo enero-noviembre.

Cerrando el ranking, se encuentra Scania que vuelve a meterse en el top 5. La marca sueca presentó un incremento del 65,42% en noviembre mientras se contrajo un 31 por ciento en lo que va del 2016.

Manteniendo el primer lugar del segmento, se encuentra el camión semipesado Iveco 170E con un decrecimiento del 37,7 por ciento en el interanual.

En la segunda ubicación se encuentra nuevamente el camión semipesado Volkswagen 17.280 con 100 unidades matriculadas.

Cerrando el podio se encuentra el camión liviano Mercedes-Benz Atego 815 que registró un volumen de 68 unidades matriculadas.

En el 4° lugar, se encuentra el camión semipesado Ford Cargo 1723 con 67 matriculaciones. Finalizando el ranking, se posiciona el nuevo camión liviano Mercedes-Benz Accelo 1016 con 41 unidades patentadas en noviembre.

 

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

BRIDGESTONE LANZÓ NUEVOS MODELOS PARA TRANSPORTE

Incluyen diferentes medidas para neumáticos de diversas posiciones y de tracción.

Read More...

SE INAUGURÓ UN NUEVO CONCESIONARIO DE SCANIA

Está localizado en un área con gran flujo de camiones y se suma a las otras 25 sucursales de

Read More...

PROPONEN UN PLAN CANJE PARA CAMIONES

En una extensa entrevista con TiempoTrucks, el titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas anticipó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu