El futuro ya llegó: Case IH mostró en el país a su próximo tractor autónomo

En Lo que viene, Presentaciones Internacionales

Utiliza el guiado por GPS, radar, sensores y cámaras para circular en el campo.

CNH Industrial presentó esta semana en el país su concepto de tractor autónomo -sin conductor-, que es controlado mediante una tablet o una computadora. El equipo, exhibido en el predio La Rural, de Palermo, fue concebido sobre la base de un modelo Magnum, de la marca Case IH, y su diseño prescinde de la cabina.

El rodado, que aún no está a la venta ya que su desarrollo continúa, brinda flexibilidad para trabajar de forma ininterrumpida sin personal y con monitoreo de datos en tiempo real, sostiene la empresa fabricante. En el futuro, también responderá de forma automática ante los cambios meteorológicos.

Si bien el guiado automático y el sistema telemático están disponibles en los tractores actuales, se supone que la tecnología autónoma superará ese nivel.

El concepto presentado utiliza el GPS para lograr un guiado muy preciso, más el registro y la transmisión de datos del campo al instante.

Con el uso de un radar con tecnología óptica de detección a láser, sensores de proximidad y cámaras de video a bordo, el vehículo puede percibir obstáculos y detenerse hasta que el operador, notificado por alertas sonoras y visuales, especifique lo que deberá hacerse: aguardar la intervención humana, rodear el obstáculo o, incluso, pasar sobre lo que esté delante.

Si se cruza otro vehículo, el tractor autónomo se detiene y continúa su marcha cuando la traza queda liberada.

Al igual que un modelo convencional, el tractor con tecnología autónoma podrá ser usado en todas las etapas de labranza, siembra, pulverización y cosecha, así como en el transporte interno dentro de la propiedad (previamente mapeada), entre otras posibilidades.

El sistema de a bordo toma en cuenta los parámetros establecidos por el software de planificación de la computadora o tablet para establecer el recorrido más eficiente. Para eso, evalúa el espacio, el terreno, las obstrucciones y demás máquinas en uso en el predio. Un operador puede supervisar y ajustar a distancia, en cualquier momento, los caminos y parámetros.

Exhibido por primera vez en el último Farm Progress Show, una de las mayores ferias agrícolas de Estados Unidos, el vehículo estuvo luego en París y Brasil, antes de arribar a la Argentina.

“El ‘Autonomous’ es la visión de Case IH sobre el futuro de la agricultura, la misma que nos ha impulsado a crear productos innovadores una y otra vez a lo largo de nuestros 175 años de historia. Y, así como viendo el potencial del campo argentino la compañía decidió abrir su primera oficina comercial en el país allá por 1890, hoy queremos celebrar esa visión ya convertida en realidad presentando también aquí nuestra joya más reciente”, resaltó el vicepresidente de Case IH para América Latina, Mirco Romagnoli.

También deberías leer!

Iveco lanzó el Hi-Road en versiones 4X2, 6X2 y 6X4

Disponible en tres versiones, el nuevo pesado equipa los motores Cursor 9 y 13 con seis cilindros en línea

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses: 20 años de Kilómetros recorridos

Todo comenzó en 1998 con seis modelos, y tras dos décadas de trayectoria con vehículos pesados, en 2018 lanzó

Read More...

Volvo Trucks intensificó su presencia en la Patagonia

El concesionario Ruta Sur Trucks extendió el área de atención y servicio de su sucursal integral de Allen, que

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu