Noticias 360

El futuro ómnibus eléctrico de Scania se carga sin necesidad de cables

En junio de 2016, la marca especialista en pesados pondrá en las calles suecas de Södertälje un bus con mecánica híbrida y sistema de carga de energía eléctrica inalámbrica.

Scania es la primera compañía en Suecia que pondrá a prueba un autobús híbrido eléctrico con sistema de carga de energía eléctrica en forma inalámbrica. Dicho vehículo comenzará a rodar por las calles de Södertälje, Suecia, en junio 2016, y formará parte de un proyecto de investigación de tecnología en vehículos ecológicos.

La marca de origen sueco planea probar por primera vez en ese país la tecnología en condiciones reales, lo cual lo concretará junto al Royal Institute of Technology (KTH) y por medio del centro de investigación Integrated Transport Laboratory. 

El Scania citybus contará con un sistema de propulsión híbrido que incluye una motorización eléctrica, con la particularidad que la batería que la abastece se podrá recargar en una de las paradas de autobús. 

Utilizará un sistema de recarga inalámbrico que le permitirá reabastecer la energía eléctrica en un tiempo de apenas seis o siete minutos, lo cual le proporcionará combustible para un “viaje completo”.  

Según la marca, una flota de 2.000 buses de este tipo le permitá a una ciudad ahorrar hasta 50 millones de litros de combustible por año, con una disminución de los costos de hasta el 90 por ciento.

Además de utilizar el sistema de inducción para generar la carga inalámbrica, la marca estudia incorporar otros tipos de tecnología, como los cables eléctricos aéreos o los que se encuentran en los carriles.

Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker