El bus más largo del mundo: ¡30 metros de largo y capacidad para 300 pasajeros!

En Brasil, Lanzamientos

Se trata de un colectivo biarticulado con 30 metros de longitud y capacidad para 300 pasajeros. También cuenta con un articulado de 22 metros y lugar para 210 personas.

En el marco de la feria FetransRio, Volvo lanzó en Brasil dos nuevos vehículos destinados a los sistemas de transporte de alta capacidad, denominados sistema BRT (Bus Rapid Transit). Uno de ellos es el biarticulado Gran Artic 300, que es el más grande del mundo.

Este modelo ha sido desarrollado en Brasil y cuenta con dos versiones con dimensiones de 28 y 30 metros de longitud, este último con una capacidad para 300 pasajeros, 30 más que en el modelo precedente y tres veces más que un bus convencional.

Por otro lado, la marca sueca lanzó el Super Artic 210, un bus articulado con 22 metros de longitud y capacidad para 210 personas (más del doble de un colectivo convencional). Además, cuenta con tres ejes y cinco puertas que le brindan versatilidad, ya que le permiten incrementar la velocidad de embarque y desembarque de los pasajeros, así como una distribución más óptima en el interior.

De esta forma, la línea de buses para el sistema BRT está compuesta por cuatro opciones, los Artic 150 (18,6 metros de longitud y capacidad para 150 pasajeros), Artic 180 (21 m y 180 personas) y los mencionados Super Artic 210 y Gran Artic 300.

“Somos líderes en vehículos para BRT y estamos ofreciendo al mercado, el bus más grande del mundo. Este vehículo va a proporcionar más eficiencia a los sistemas organizados de transporte, garantizando más calidad de vida a los pasajeros y mejor costo beneficio para los operadores”, comentó Fabiano Todeschini, Presidente de Volvo Buses América Latina.

En ese contexto, la marca cuenta con el Programa de Movilidad Volvo (PMV) para América Latina, el cual permite evaluar y desarrollar soluciones de transporte para cada ciudad.

“El objetivo principal del PMV es mejorar la calidad de vida de las personas mediante la difusión de información que conduzca a una mayor productividad, velocidad y calidad a los sistemas de transporte urbano”, expresó Ayrton Amaral, experto en Movilidad Urbana de Volvo Buses América Latina.

También deberías leer!

Isuzu: récord de ventas de camiones en EEUU

Isuzu registró u nuevo récord de ventas de camiones en Estados Unidos durante 2018, período en el que alcanzó un

Read More...

Daimler y su camión automatizado para Norteamérica

La filial norteamericana de la compañía ya cuenta con el Freightliner New Cascadia con nivel 2 de automatización. Puede controlar automáticamente

Read More...

Mercedes-Benz, con beneficios para sus clientes de camiones

La marca alemana es sponsor del Balneario 12 de Punta Mogotes, donde sus usuarios pueden disfrutar de la acción

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu