eCANTER, EL CAMIÓN ELÉCTRICO DE FUSO OFRECE 100 KM DE AUTONOMÍA

En Camiones, Internacionales

Las flotas operativas de empresas de logística incorporan el eCanter, un vehículo completamente eléctrico. Carga hasta 4,5 Tn.

Una filial del grupo Daimler, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), ya comenzó a entregar el eCanter a clientes en Europa, donde el camión completamente eléctrico forma parte de empresas de logística.

Destinado a la distribución en áreas urbanas, el eCanter produce cero emisiones ya que está equipado con una motorización de imanes permanentes que entrega una potencia de 129 kW o 175 caballos, además de un torque máximo de 420 Nm.

Combinada con un peso 7,49 toneladas, la motorización permite una aceleración que, según la marca, es cercana a la de un automóvil de pasajeros, mientras que la velocidad máxima está limitada a 80 km/h.

Por su parte, las baterías tienen un peso de 600 kilogramos y permiten una autonomía superior a los 100 kilómetros. A eso se le suma el ahorro en los costos operativos: la firma anuncia una reducción de hasta 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros recorridos.

FUSO eCanter Kundenübergabe, 14. Dezember 2017, Berlin. Technische Daten: Exterieur, E-Motor PMSM , sechs Hochvolt-Lithium-Batterien mit je 13,8 KWh und 360V nominaler Spannung, Standard-Fahrerhaus mit drei Sitzplätzen, Leergewicht: 3,2 t, Nutzlast: bis zu 3,5 t, Reichweite: größer 100 km
Customer Handover FUSO eCanter Fleet, 14 December 2017, Berlin. Technical Data: Exterior, AC synchronous electric motor, six 360 V and 13,8 KWh lithium-ion batteries, standard cab with three seats, curb weight: 3.2 t, payload: up to 3.5 t, range: greater 100 km

Con un desarrollo que incluyó más de 90.000 kilómetros de pruebas en condiciones de operación diaria, el FUSO eCanter está disponible en el mercado europeo con una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas.

De esta forma, la marca de Daimler dio un nuevo paso hacia el transporte ecológico. El FUSO eCanter es producido desde julio en Portugal, mientras que la presentación se llevó a cabo en septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

También deberías leer!

Iveco lanzó el Hi-Road en versiones 4X2, 6X2 y 6X4

Disponible en tres versiones, el nuevo pesado equipa los motores Cursor 9 y 13 con seis cilindros en línea

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses: 20 años de Kilómetros recorridos

Todo comenzó en 1998 con seis modelos, y tras dos décadas de trayectoria con vehículos pesados, en 2018 lanzó

Read More...

Volvo Trucks intensificó su presencia en la Patagonia

El concesionario Ruta Sur Trucks extendió el área de atención y servicio de su sucursal integral de Allen, que

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu