“EN DOS O TRES AÑOS, EL SEGMENTO DE CAJA AUTOMATIZADA VA A LLEGAR AL 100% DEL MERCADO”

In Entrevistas Camiones

El Iveco Tector Auto-Shift salió a la venta la semana pasada y desde la marca consideran que, de manera paulatina, las unidades con transmisiones manuales perderán presencia.

Iveco anunció en agosto el lanzamiento de un nuevo Tector con caja de cambios automatizada (versión denominada “Auto-Shift), que salió a la venta la semana pasada. Cuenta con una transmisión de marca Eaton de 10 marchas, unida a un motor de 300 CV. De acuerdo con el director comercial de Iveco para Argentina, Sebastián Rodríguez Macías, en dos o tres años este tipo de unidades acapararán “al 100% del mercado” en el segmento.

¿Cómo se posiciona este vehículo dentro de la gama Iveco?

El Tector Auto-Shift viene a agregar un jugador más en el segmento de 200 a 300 CV. Ahí estamos con el Tector Attack de 220 CV, un Tector Premium de 280 CV y agregamos un Tector de 300 CV con caja automatizada.

¿Qué porcentaje del modelo Tector creen que se comercializará con caja automatizada?

Es difícil de estimar. Entre el Attack y el Tector convencional están (hoy) en 50% y 50%. Entendemos que la caja automatizada va a ir robando, de a poco, participación a ese segmento. Para el año que viene va a arrancar con un 20% de participación hasta llegar, en dos o tres años, al 100% del mercado. Es lo que pasó en el segmento de los vehículos extra pesados.

Foto: prensa Iveco.

¿Cómo evalúan el número de patentamientos de 2017, que creció 31% frente al año pasado?

El mercado este año es muy bueno, distinto a lo que se preveía. Se creía que iba a estar en torno a 24 mil unidades y estamos viendo que va a estar cerrando entre 30 y 31 mil unidades. Está discutiendo de ser el segundo mejor año de la historia de Argentina. Es un muy buen año.

En lo que respecta a la obra pública, ¿cuál cree que será la participación de mercado de Iveco?

En la obra pública siempre tuvimos una participación en torno al 30% y entiendo que vamos a continuar manteniendo esa participación. La construcción y el campo son los dos motores que están traccionando el mercado y creemos que vamos a tener la participación histórica que siempre tuvimos.

¿Qué postura tiene Iveco con respecto a los bitrenes?

Es una cuestión legal, del Gobierno y las entidades que reglamentan la circulación vial. En función de lo que definan legalmente, veremos qué producto utilizamos para cubrir las necesidades del mercado.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

POSTVENTA: RENAULT TRUCKS OFRECE BENEFICIOS EN ARGENTINA

La división de pesados brinda un 30% de descuento en repuestos originales, y una revisión gratuita de 40 puntos

Read More...

ISUZU NPR75: EL FOCO EN LA CONFIABILIDAD

Durabilidad y bajos costos operativos. Cuenta con un motor turbodiésel con 153 caballos asociado con una caja de seis

Read More...

VOLVO SUMA UN NUEVO SISTEMA DE BATERÍAS PARA LOS FH Y FM

Los camiones equipan 2 juegos de baterías de gel, uno para encender el motor y otro para los equipos

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu