“EN DOS O TRES AÑOS, EL SEGMENTO DE CAJA AUTOMATIZADA VA A LLEGAR AL 100% DEL MERCADO”

En Entrevistas

El Iveco Tector Auto-Shift salió a la venta la semana pasada y desde la marca consideran que, de manera paulatina, las unidades con transmisiones manuales perderán presencia.

Iveco anunció en agosto el lanzamiento de un nuevo Tector con caja de cambios automatizada (versión denominada “Auto-Shift), que salió a la venta la semana pasada. Cuenta con una transmisión de marca Eaton de 10 marchas, unida a un motor de 300 CV. De acuerdo con el director comercial de Iveco para Argentina, Sebastián Rodríguez Macías, en dos o tres años este tipo de unidades acapararán “al 100% del mercado” en el segmento.

¿Cómo se posiciona este vehículo dentro de la gama Iveco?

El Tector Auto-Shift viene a agregar un jugador más en el segmento de 200 a 300 CV. Ahí estamos con el Tector Attack de 220 CV, un Tector Premium de 280 CV y agregamos un Tector de 300 CV con caja automatizada.

¿Qué porcentaje del modelo Tector creen que se comercializará con caja automatizada?

Es difícil de estimar. Entre el Attack y el Tector convencional están (hoy) en 50% y 50%. Entendemos que la caja automatizada va a ir robando, de a poco, participación a ese segmento. Para el año que viene va a arrancar con un 20% de participación hasta llegar, en dos o tres años, al 100% del mercado. Es lo que pasó en el segmento de los vehículos extra pesados.

Foto: prensa Iveco.

¿Cómo evalúan el número de patentamientos de 2017, que creció 31% frente al año pasado?

El mercado este año es muy bueno, distinto a lo que se preveía. Se creía que iba a estar en torno a 24 mil unidades y estamos viendo que va a estar cerrando entre 30 y 31 mil unidades. Está discutiendo de ser el segundo mejor año de la historia de Argentina. Es un muy buen año.

En lo que respecta a la obra pública, ¿cuál cree que será la participación de mercado de Iveco?

En la obra pública siempre tuvimos una participación en torno al 30% y entiendo que vamos a continuar manteniendo esa participación. La construcción y el campo son los dos motores que están traccionando el mercado y creemos que vamos a tener la participación histórica que siempre tuvimos.

¿Qué postura tiene Iveco con respecto a los bitrenes?

Es una cuestión legal, del Gobierno y las entidades que reglamentan la circulación vial. En función de lo que definan legalmente, veremos qué producto utilizamos para cubrir las necesidades del mercado.

También deberías leer!

Iveco lanzó el Hi-Road en versiones 4X2, 6X2 y 6X4

Disponible en tres versiones, el nuevo pesado equipa los motores Cursor 9 y 13 con seis cilindros en línea

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses: 20 años de Kilómetros recorridos

Todo comenzó en 1998 con seis modelos, y tras dos décadas de trayectoria con vehículos pesados, en 2018 lanzó

Read More...

Volvo Trucks intensificó su presencia en la Patagonia

El concesionario Ruta Sur Trucks extendió el área de atención y servicio de su sucursal integral de Allen, que

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu