Después de incontables postergaciones, las normas Euro V regirán desde el 1 de enero del año que viene

In Mercado Camiones, Producción Camiones

La Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor celebró un seminario bajo el lema “Mejor combustible y tecnología de los motores, mejor aire”, a fin de clarificar los aspectos sobresalientes de la nueva legislación, sus alcances y consecuencias.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación – autoridad competente para todos los aspectos relativos a la emisión de gases contaminantes, ruidos, entre otros- consignó bajo resolución 1464/2014 la puesta en marcha de la norma Euro V para vehículos de pasajeros y carga equipados con motores Diésel. La nueva medida que afecta al segmento de los pesados, la cual fuera varias veces postergada desde 2013, entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2016

El informe de dicho organismo señala que “a partir del 31 de diciembre de 2015 finaliza la posibilidad de homologar cualquier vehículo que no se ajuste a la fabricación de la norma Euro V”, poniendo en relieve que “la situación regional para vehículos pesados, indica que Brasil tiene vigente una norma equivalente a la Euro V desde 2012, y en Chile la misma está vigente desde 2015″.

En este marco, la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor celebró  el 1 de septiembre pasado, en el hotel emperador, el seminario Aita Euro v bajo el lema “Mejor combustible y tecnología de los motores, mejor aire”

El Seminario “AITA Euro V” fué dirigido a las terminales, a sus proveedores, transportistas y especialistas, brindandoles toda la información necesaria para que amplíen su conocimiento acerca de elementos y productos indispensables para dar cumplimiento a la nueva legislación, conocer sus alcances y evaluar las consecuencias.

Esta iniciativa de AITA, permitió durante la jornada que usuarios y proveedores del sector – cadena de valor trascendente en la economía local-, asumieran este nuevo desafío junto a la industria automotriz y la petrolera, para dar cumplimiento a la norma, elaborando opciones en pos de reducir la emisión de contaminantes. Asimismo, los especialistas locales e internacionales, intercambiaron con los presentes sus experiencias en otros mercados.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

EL V8 DE 11 EJES DE SCANIA SE LLAMA SUPER RODOTREM

Utilitario pesado con capacidad para transportar 91 TN. Motor de 16 L entrega 620 CV y 3.000 Nm de

Read More...

LOS ANFITRIONES DE RUTA DE VOLKSWAGEN

Un ejemplo de ello es Ariel Aníbal Herrera, flamante propietario de un Constellation 17.280.

Read More...

VW PRESENTÓ EN BRASIL EL CONSTELLATION 32.360 V-TRONIC

Equipa motor Cummins de 360 CV. Caja automatizada de 16 marchas. Destinado a la construcción y la minería.

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu