De la mano de Scania, llega el primer bus propulsado con gas biometano

In Brasil Camiones

Junto a su socio Itaipu Binacional, la marca sueca está realizando pruebas urbanas con un colectivo de 15 metros de largo, capacidad para 120 pasajeros y motor Scania Euro 6 abastecido con gas, lo cual mejora las emisiones.

Scania presentó en Brasil el primer ómnibus con motor alimentado con gas biometano. Lo hizo junto a Itaipu Binacional, su socio en la cooperación técnica para desarrollar y fomentar el uso de vehículos con dicho tipo de combustible. 

El bus, con el que la marca realizará demostraciones -en rutas urbanas- en los estados brasileños de Paraná, Rio Grande do Sul, São Paulo y Rio de Janeiro, posee un motor Scania Euro 6 que es abastecido con una gas biometano producido a partir de desechos de aves de corral. 

El motor ha sido desarrollado para ser utilizado tanto con Gas Natural Vehicular (GNV) como con biometano, o con la combinación de ambos. Además, emite 70 por ciento menos de contaminantes que un vehículo similar con motor diésel, según explicó Silvio Munhoz, diretor de Ventas de Ómnibus de Scania en Brasil.

El vehículo es fabricado en Suecia y cuenta con una carrocería que ostenta una longitud total de 15 metros, así como dos ejes de dirección y una capacidad interior para hasta 120 pasajeros. 

Munhoz destacó, al mismo tiempo, que lo más importante de esta tecnología es que es cien por ciento viable para la comercialización, agregando que el costo de utilización de este colectivo a biometano es 56% menor que el de vehículo diésel“.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

BRIDGESTONE LANZÓ NUEVOS MODELOS PARA TRANSPORTE

Incluyen diferentes medidas para neumáticos de diversas posiciones y de tracción.

Read More...

SE INAUGURÓ UN NUEVO CONCESIONARIO DE SCANIA

Está localizado en un área con gran flujo de camiones y se suma a las otras 25 sucursales de

Read More...

PROPONEN UN PLAN CANJE PARA CAMIONES

En una extensa entrevista con TiempoTrucks, el titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas anticipó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu