Mercado

De la mano de la caída en el consumo, las ventas de camiones siguen en descenso

El segmento de camiones y buses continúa por la senda negativa aunque presenta una mejoría respecto a abril. El camión semipesado Iveco 170E, es el modelo más matriculado.

En el mes de mayo, los comerciales pesados, mantienen un comportamiento inverso al segmento de los livianos (el mercado total crece el 22,6%) y confirman el enfriamiento de la economía.

Con sectores como la construcción que presentan caídas del 25 por ciento, la demanda de los nuevos Euro 5 se mantiene a la baja debido a las expectativas económicas a corto plazo -analistas y fuentes gubernamentales, piensan en una reactivación recién en 2017-  que perciben quienes deciden la inversión sobre estas unidades.

En el quinto mes del año, la pérdida alcanzó el 14,6 por ciento al patentarse 1.426 unidades contra las 1.669 en el mismo periodo pero de 2015, según informó ACARA.

Al cierre del mes pasado, las matriculaciones registran una caída del 16,8 por ciento al obtener un volumen del 6.669 unidades respecto a las 8.016 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del mercado de camiones y buses,  aunque presenta contracciones como todo el segmento. En mayo la marca de la estrella acumula una pérdida del 16,42% y acumula un decrecimiento del 26.

Manteniéndose en el segundo lugar se encuentra Ford con la menor caída del mes, al registrar una contracción de 6,29 puntos porcentuales. La marca del Óvalo mantiene un crecimiento cercano al 3% en el acumulado anual.

Cerrando el podio, se encuentra Iveco con una pérdida del 28,88 por ciento. La empresa del grupo FCA, acumula una tasa negativa del 6,58% en los primeros meses.

Manteniéndose en la  4° posición aparece Scania con una disminución del 18,24 por ciento en su volumen de matriculaciones.

Cerrando el ranking, se encuentra Volkswagen con la disminución más importante del interanual: -32,24%. Aun a la marca alemana no le alcanza para estar entre las cinco más matriculadas del mercado.

En el primer lugar se encuentra el imbatible camión semipesado Iveco 170E que representa gran parte de los patentamientos de la marca del grupo FCA en el segmento. En mayo, sufrió una caída significativa del 30,57%.

A partir del segundo lugar empiezan a figurar los nuevos modelos Euro 5, encabezado por el Accelo 815 con 94 matriculaciones en el quinto mes de 2016.

En tercera colocación, se encuentra el Ford Cargo 1723 con 67 unidades matriculadas, en reemplazo del exitoso 1722 del óvalo.

En el 4° lugar se posiciona otro camión de Mercedes-Benz, el semipesado nacional Atron 1720 con un volumen de patentamientos de 47 unidades. 

Finalizando el ranking, se encuentra el nuevo Atego 1726 con 43 unidades matriculadas.

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