DAIMLER LANZÓ EL eCASCADIA Y EL eM2 106 EN EEUU

En Internacionales

Dos camiones eléctricos destinados a la carga pesada de larga distancia, y a la distribución urbana. Autonomía de 400 y 370 km.

Daimler Trucks North America (DTNA) presentó dos nuevos camiones completamente eléctricos para el mercado de Estados Unidos, el eCascadia y el  eM2 106 .

El eCascadia,  es un camión destinado a la carga pesada para realizar operaciones de larga distancia (740CV) y el eM2 106 para el segmento de 9 a 12 tn, destinado a operaciones de distribución urbana de la marca Freightliner.

En el caso del eCascadia (basado en el Cascadia), las baterías poseen una capacidad de 550 kWh que le permiten ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros. Además, pueden ser recargadas hasta aproximadamente el 80 por ciento de su volumen en 90 minutos, lo que le genera un alcance de 320 km.

Por su parte, el Freightliner eM2 106 se ubica en el segmento mediano, de 9 a 12 toneladas, y está destinado a operaciones de distribución urbana. La mecánica ofrece 487 caballos de potencia.

Este modelo está equipado con baterías con una capacidad de 325 KWh que proveen aproximadamente 370 kilómetros de autonomía, mientras que la recarga de alrededor del 80% se lleva a cabo en 60 minutos y proporciona unos 300 km extra.

De esta forma, Daimler Trucks continúa apostando por las mecánicas alternativas. La compañía entregará los primeros 30 camiones este año, mientras que la producción en serie “se planificará a partir de 2021”.

Recordamos que el nuevo Freightliner Cascadia, fue premiado por el Good Design Awards (leer aquí), uno de los concursos más prestigiosos de diseño industrial, que reconoció el interior del camión.

Puertas adentro, la última edición del modelo se destaca por combinar un diseño ergonómico, tecnología y versatilidad.  Cuenta con un ambiente interior que ha prevé diferentes configuraciones de asientos para brindar un mayor espacio, donde aloja un microondas estándar y hasta un televisor de pantalla plana.

También deberías leer!

Volvo Trucks y su mayor negocio de BRT de la década

Entregará desde 2019, 700 buses en Bogotá, confirmando su liderazgo en el segmento. Serán 402 biarticulados y 298 articulados.

Read More...

El Iveco ya vende el Tector Auto-Shift en Paraguay

Con mayor presencia en la región, el semipesado está disponible en versión 6x2. Motor FPT Industrial N67 con 300

Read More...

Volkswagen sumó el Delivery 13.180 en Brasil

La nueva opción completa la gama del camión para el país vecino. Tiene motor diésel con 175 CV, caja

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu