EL COSTO DE DISTRIBUCIÓN AUMENTÓ 27,5% EN LO QUE VA DE 2017

In Empresas, Mercado Camiones

Lo reveló el informe mensual elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional a pedido de la Cámara de Operadores Logísticos. La cifra abarca las tareas de distribución urbana.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), reveló las cifras de agosto del Índice Nacional de Costos Logísticos y del Índice de Distribución Urbana, elaborados para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL): el costo de la distribución urbana de mercadería con un conductor, más acompañante, se incrementó 27,50% en los primeros 8 meses de 2017.

El aumento de agosto con respecto a julio fue de 0,26%.

En el caso de las tareas de distribución sin acompañante, el incremento de enero hasta agosto alcanzó 18,61%, mientras que el del último mes fue de 0,39%.

Esos indicadores registran los costos operativos de distribución urbana desde que el vehículo es cargado en origen hasta su retorno al punto de partida.

Por su parte, los costos logísticos totales, que incluyen personal, transporte, distribución de corta y larga distancia, sistemas y comunicaciones, y administración de stock, crecieron 14,46% durante 2017 y 0,44% en el último mes.

Días atrás, la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), había publicado el índice de costos de transporte por carretera, que subieron 13,78% en lo que va del año.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

VOLVO TRUCKS LANZÓ LA EDICIÓN ESPECIAL 25 AÑOS DEL FH

Disponible en europa para los modelos FH y FH 16. Diseño exclusivo con líneas con los colores gris y

Read More...

SCANIA TOP-TEAM REGIONAL: GANARON MECÁNICOS ARGENTINOS

El equipo Metegol del concesionario Baisur de Bs As, ganó la final regional. El próximo desafío será la final

Read More...

IVECO ENTREGÓ 900 AUTOBUSES CON DPM EN MINAS GERAIS

Son modelos CityClass, WayClass, SoulClass y SeniorClass, e incluyen "Sillón Móvil" (DPM) para pasajeros con movilidad reducida.

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu