EL COSTO DE DISTRIBUCIÓN AUMENTÓ 27,5% EN LO QUE VA DE 2017

En Empresas, Mercado

Lo reveló el informe mensual elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional a pedido de la Cámara de Operadores Logísticos. La cifra abarca las tareas de distribución urbana.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), reveló las cifras de agosto del Índice Nacional de Costos Logísticos y del Índice de Distribución Urbana, elaborados para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL): el costo de la distribución urbana de mercadería con un conductor, más acompañante, se incrementó 27,50% en los primeros 8 meses de 2017.

El aumento de agosto con respecto a julio fue de 0,26%.

En el caso de las tareas de distribución sin acompañante, el incremento de enero hasta agosto alcanzó 18,61%, mientras que el del último mes fue de 0,39%.

Esos indicadores registran los costos operativos de distribución urbana desde que el vehículo es cargado en origen hasta su retorno al punto de partida.

Por su parte, los costos logísticos totales, que incluyen personal, transporte, distribución de corta y larga distancia, sistemas y comunicaciones, y administración de stock, crecieron 14,46% durante 2017 y 0,44% en el último mes.

Días atrás, la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), había publicado el índice de costos de transporte por carretera, que subieron 13,78% en lo que va del año.

También deberías leer!

Volvo Trucks anticipa el VNR completamente eléctrico en EEUU

Basado en la tecnología utilizada en el FE, el año próximo contará con unidades de prueba y será comercializado

Read More...

Iveco lanzó el Hi-Road en versiones 4X2, 6X2 y 6X4

Disponible en tres versiones, el nuevo pesado equipa los motores Cursor 9 y 13 con seis cilindros en línea

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses: 20 años de Kilómetros recorridos

Todo comenzó en 1998 con seis modelos, y tras dos décadas de trayectoria con vehículos pesados, en 2018 lanzó

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu