Con una inversión millonaria, Scania aumentará la producción en el país

In Noticias 360 Camiones

La marca Sueca, alineada con su estrategia global de largo plazo, invertirá 8 millones de dólares en su fábrica de Colombres, Tucumán a fin de incrementar en un 20 % su capacidad instalada.

Scania Argentina anunció hoy una inversión de US$ 8 millones en su planta de producción ubicada en la localidad de Colombres, que significará un aumento del 20% en su capacidad productiva. El comunicado se realizó durante la visita que el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, realizó a las instalaciones que la firma posee en dicha provincia. Esta erogación se suma a los 43 millones que la marca sueca lleva invertidos en el país desde 2012.

Adolpho Bastos, Director General de  Scania Tucumán, explicó: “Desde hace algunos años y a través de un sistemático y sostenido programa de inversiones y mejora continua, la fábrica de Scania Tucumán ha logrado convertirse en una pieza clave del sistema de producción global de la marca; asegurando no solo un producto de calidad y excelencia, sino un compromiso solido con el país y sus recursos humanos”, y agregó  “El foco está puesto en hacer cada vez más eficiente la performance de la estructura productiva, lo que nos ha permitido ubicar la producción local tanto en Latinoamérica como en Europa”.

Además del Gobernador de la Provincia y el directivo de Scania, participaron el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández, y el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales.

La planta de producción de Scania en Argentina se encuentra en marcha desde hace 40 años y actualmente se especializa en la producción de más de 120 piezas de transmisión, que se exportan principalmente a mercados de Scania en Latinoamérica (Brasil) y Europa. Además, cuenta con normas certificadas ISO 9000 y 14001.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

BRIDGESTONE LANZÓ NUEVOS MODELOS PARA TRANSPORTE

Incluyen diferentes medidas para neumáticos de diversas posiciones y de tracción.

Read More...

SE INAUGURÓ UN NUEVO CONCESIONARIO DE SCANIA

Está localizado en un área con gran flujo de camiones y se suma a las otras 25 sucursales de

Read More...

PROPONEN UN PLAN CANJE PARA CAMIONES

En una extensa entrevista con TiempoTrucks, el titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas anticipó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu