Con las capacitaciones Eco Drive, HINO busca reducir el consumo de sus clientes

En Post Venta

El consumo de combustible representa alrededor de la tercera de los costos operativos del transporte.

La posventa es, hoy, tan importante como la calidad de los productos. Así lo entiende HINO, marca japonesa que, fiel a la filosofía del Grupo Toyota al que pertenece, llegó al mercado argentino en 2016 con camiones livianos y una cartera de servicios amplia. En ese marco, ofrece a sus clientes las capacitaciones denominadas Eco Drive, que apuntan a cuidarla integridad de los clientes, lograr un manejo profesional y responsable, y reducir el consumo de combustible.

Eco Drive, la capacitación de HINO para conductores.
HINO Eco Drive

El primero de esos puntos se refiere a preservar su integridad física del conductor, capacitarlo en el aspecto legal de las responsabilidades que le conciernen ante un accidente y en la forma de manejo seguro.

Por otro lado, se busca dar a conocer la tecnología de las unidades, tanto en relación al consumo, al cuidado del vehículo y a la seguridad.

Por último, la disminución del consumo de combustible se alcanza con un manejo profesional que incluye desde saber dirigir el volante y estacionar bien, hasta frenar y acelerar en forma prudente para no sobrepasar los límites del camión, según informó la marca.

“Con Eco Drive ayudamos al chofer para que pueda sacarle el mayor rédito posible al camión según el uso que él le da –explica el Field Service Manager de HINO en la Argentina, Marcelo Forte-. No es lo mismo un camión que lleva todos los días pescado desde Mar del Plata hasta Buenos Aires y que hace mil kilómetros por día en ruta, que otro que reparte leche en CABA, aunque los dos hacen ocho horas de trabajo”.

En promedio, el combustible representa alrededor de la tercera parte de los costos de una empresa. Por eso,  “un programa que minimice el consumo de combustible beneficia a todas las industrias”, resalta Forte.

HINO TALLER
HINO TALLER

El programa se enmarca en lo que la compañía denomina “Soporte total”. Se trata de una estrategia que busca “dar una solución al cliente en cada instancia en la que interactúa con el camión: elegirlo, financiar su compra, equiparlo como lo necesite, enseñarle a utilizarlo, que cuente con las herramientas para prevenir problemas y que se minimicen los imprevistos”, detalla. No obstante, si hay un problema asegura que “HINO está ahí para darle soluciones” y resume: “Buscamos que mantener el camión no resulte caro y que el cliente pueda revenderlo con la menor desvalorización posible”.

Otras soluciones enmarcadas en “Soporte total” son: asesoramiento sobre el camión adecuado según las necesidades del cliente, financiación, garantía de 3 años, transformaciones certificadas a la hora de elegir la carrocería, entrega e instrucciones de uso, comunicación y asistencia “de por vida”, a través de la página web y del número telefónico gratuito de de asistencia las 24 horas, y accesorios y repuestos originales.

También deberías leer!

Volvo Trucks y su mayor negocio de BRT de la década

Entregará desde 2019, 700 buses en Bogotá, confirmando su liderazgo en el segmento. Serán 402 biarticulados y 298 articulados.

Read More...

El Iveco ya vende el Tector Auto-Shift en Paraguay

Con mayor presencia en la región, el semipesado está disponible en versión 6x2. Motor FPT Industrial N67 con 300

Read More...

Volkswagen sumó el Delivery 13.180 en Brasil

La nueva opción completa la gama del camión para el país vecino. Tiene motor diésel con 175 CV, caja

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu