Con las capacitaciones Eco Drive, HINO busca reducir el consumo de sus clientes

In Post Venta

El consumo de combustible representa alrededor de la tercera de los costos operativos del transporte.

La posventa es, hoy, tan importante como la calidad de los productos. Así lo entiende HINO, marca japonesa que, fiel a la filosofía del Grupo Toyota al que pertenece, llegó al mercado argentino en 2016 con camiones livianos y una cartera de servicios amplia. En ese marco, ofrece a sus clientes las capacitaciones denominadas Eco Drive, que apuntan a cuidarla integridad de los clientes, lograr un manejo profesional y responsable, y reducir el consumo de combustible.

Eco Drive, la capacitación de HINO para conductores.
HINO Eco Drive

El primero de esos puntos se refiere a preservar su integridad física del conductor, capacitarlo en el aspecto legal de las responsabilidades que le conciernen ante un accidente y en la forma de manejo seguro.

Por otro lado, se busca dar a conocer la tecnología de las unidades, tanto en relación al consumo, al cuidado del vehículo y a la seguridad.

Por último, la disminución del consumo de combustible se alcanza con un manejo profesional que incluye desde saber dirigir el volante y estacionar bien, hasta frenar y acelerar en forma prudente para no sobrepasar los límites del camión, según informó la marca.

“Con Eco Drive ayudamos al chofer para que pueda sacarle el mayor rédito posible al camión según el uso que él le da –explica el Field Service Manager de HINO en la Argentina, Marcelo Forte-. No es lo mismo un camión que lleva todos los días pescado desde Mar del Plata hasta Buenos Aires y que hace mil kilómetros por día en ruta, que otro que reparte leche en CABA, aunque los dos hacen ocho horas de trabajo”.

En promedio, el combustible representa alrededor de la tercera parte de los costos de una empresa. Por eso,  “un programa que minimice el consumo de combustible beneficia a todas las industrias”, resalta Forte.

HINO TALLER
HINO TALLER

El programa se enmarca en lo que la compañía denomina “Soporte total”. Se trata de una estrategia que busca “dar una solución al cliente en cada instancia en la que interactúa con el camión: elegirlo, financiar su compra, equiparlo como lo necesite, enseñarle a utilizarlo, que cuente con las herramientas para prevenir problemas y que se minimicen los imprevistos”, detalla. No obstante, si hay un problema asegura que “HINO está ahí para darle soluciones” y resume: “Buscamos que mantener el camión no resulte caro y que el cliente pueda revenderlo con la menor desvalorización posible”.

Otras soluciones enmarcadas en “Soporte total” son: asesoramiento sobre el camión adecuado según las necesidades del cliente, financiación, garantía de 3 años, transformaciones certificadas a la hora de elegir la carrocería, entrega e instrucciones de uso, comunicación y asistencia “de por vida”, a través de la página web y del número telefónico gratuito de de asistencia las 24 horas, y accesorios y repuestos originales.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

IVECO DAILY, EL NUEVO PROMOTOR DE VENTAS DE DIRECTV

Se trata de 11 furgones de 15 m3 con doble Airbag. La entrega fue gestionada por el concesionario Aurelia

Read More...

TESLA PRESENTÓ SU CAMIÓN ELÉCTRICO

El Semi, moderno y aerodinámico. Cuatro motores eléctricos, autonomía de 800 KM y conducción autónoma.

Read More...

EL V8 DE 11 EJES DE SCANIA SE LLAMA SUPER RODOTREM

Utilitario pesado con capacidad para transportar 91 TN. Motor de 16 L entrega 620 CV y 3.000 Nm de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu