Comienzan las pruebas del camión autónomo de Mercedes-Benz

In Noticias Camiones

Se trata del prototipo Future Truck 2025, el cual posee un sistema de piloto automático y ya concretó con éxito su primer viaje por Alemania. Puede conducirse solo a velocidades de hasta 85 km/h promete mejorar el transporte de cargas.

Mercedes-Benz, a través de su división Daimler Trucks, prepara el camión del futuro con su prototipo autónomo Future Truck 2025, que se conduce sin intervención humana.

El innovador vehículo pesado posee un sistema de piloto automático inteligente (comparable con el de un avión) que le permite conducirse en forma autónoma y alcanzar en ese modo velocidades de hasta 85 km/h.

El Future Truck 2025 ya realizó con éxito el primer viaje de pruebas. Fue en un tramo de la autopista alemana A14, en las cercanías de la ciudad de Magdeburgo y en condiciones “completamente realistas”.

Pero, ¿qué pasará con los camioneros? MB dice que la nueva tecnología mejorará el perfil de trabajo de los conductores de camiones, porque los liberará de tareas monótonas y les aportará más tiempo para otras, con lo cual podrán aspirar a nuevos cargos.

Mercedes-Benz ya ha demostrado su poderío en la materia, ya que cuenta con camiones con sistemas como control de velocidad de proximidad, frenado automático, control de estabilidad, mantenimiento de carril y el “Predictive Powertrain Control“, que mediante la información del camino adapta el funcionamiento de la transmisión para ahorrar combustible.

El Future Truck 2025 propone una nueva era en el transporte de camiones. Si las legislaciones lo acompañan, podría ser lanzado a la venta en el año 2025. 

 

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

VOLVO TRUCKS INAUGURA CONCESIONARIO EN CÓRDOBA

Pertenece a la firma LatinaCam y está ubicado en Villa María. Inversión de USD 1,3 millones. Diez bahías

Read More...

IVECO FINANCIA EL SHORT BLOCK F4A DEL MOTOR DEL TECTOR

La pieza del motor FPT Industrial NEF6 presente en el camión mediano se puede adquirir en todos los concesionarios

Read More...

EL COSTO DEL TRANSPORTE DE CARGAS SUBIÓ UN 1,3%

Por el dólar, en abril se elevaron los costos para transportar mercadería por ruta. En el acumulado del año

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu