CERRO CATEDRAL: MUNDIAL DE SNOWBOARD, NIEVE Y MÁS SERVICIOS GRACIAS AL TRANSPORTE

In Destino, Noticias 360 Camiones

El centro de Ski recibirá por primera vez a uno de los eventos deportivos invernales más importantes. Para mantener las pistas, se transportó maquinaria pesada a bordo de 6 camiones Scania.

Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, es el centro de esquí más grande del hemisferio sur, con 120 kilómetros de pistas. Tiene 40 medios de elevación, entre aerosillas y teleféricos, capaces de ascender a 35 mil personas por hora. Abrió su temporada de invierno el 17 de junio y este año, por primera vez, será sede de una fecha de la FIS Snowboard Cross World Cup, que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre.

Para el evento llegarán 200 atletas de 100 países federados, todo un espectáculo para los fanáticos.

Según difundió el portal Infonews, la ciudad espera recibir a más de dos mil personas para esa fecha, entre deportistas, sus equipos de entrenamiento y prensa. El evento se transmitirá en vivo a gran parte del mundo.

Fotos: Secretaría de Turismo de Bariloche.

El conocido centro de sky cuenta con una infraestructura hotelera con más de dos mil plazas en la base, además de todos los servicios y 620 hoteles de todas las categorías que ofrece la cercana San Carlos de Bariloche, con otras 29 mil camas. Por su parte, los restaurantes de esa localidad  suman 300.

Para la temporada 2017 se realizaron inversiones en pistas, medios y servicios de Cerro Catedral, como la ampliación del sector para peatones en la zona  Amancay Superior. Allí se encuentra un área acondicionada para el disfrute de los no esquiadores, con una pista de trineos y otra de “Donas” (suerte de gomones que se deslizan a gran velocidad), inaugurada en 2015. Los más chicos, tienen la oferta de un Parque Infantil en la base.

Foto: prensa Scania.

La logística de las obras

A su vez, la empresa que explota la concesión, de nombre Catedral Alta Patagonia, invirtió 18 millones de pesos para la compra de seis máquinas pisa pista, una cabina calefaccionada para 15 personas, un marcador de huella para la pista de esquí de fondo, orugas y otros elementos para el mantenimiento del complejo.

Para trasladar los equipos, la logística comenzó a fines de 2016, cuando el personal de la empresa viajó a Alemania, hasta la fábrica de Kassbohrer, uno de los proveedores. En abril de este año se confirmó la compra y se iniciaron los trámites de importación.

Las máquinas viajaron desde Alemania en barco durante 3 semanas y, tras las tareas administrativas de Aduana, el 6 de julio salieron de la Ciudad de Buenos Aires hacia Bariloche en 6 camiones Scania Streamline de la empresa Vía Cargo. El 9 de julio, la maquinaria pisó la nieve del Catedral.

Foto: prensa Scania.

“Estas máquinas son de suma importancia para mejorar el pisado de las pistas, así como para la construcción de la pista de Cross, optimizando tiempo y recursos. Es una inversión importante que garantizará una mejor experiencia de los clientes”, sostuvo el responsable de Taller de Catedral Alta Patagonia, Leandro Tuni.

Según detalló el responsable de Infraestructura de esa firma, Ignacio Paletta, los equipos “permitirán una mejor calidad de pisado en las zonas más difíciles de la montaña, garantizando una mejor experiencia para los esquiadores y snowboarders”.

Fotos: Secretaría de Turismo de Bariloche.

A su vez, el director de Ventas de Scania Argentina, Mario Salazar, sostuvo que “la confianza que los clientes, y sus clientes, depositan en los productos y servicios de la marca nos llena de orgullo”.

Esta temporada, la nieve cayó en grandes cantidades en los centros de sky de todo el país, augurando una buena temporada. Para el disfrute de los turistas y el progreso de la ciudad, la logística y el transporte son fundamentales y, en Bariloche, Vía Cargo pisó con fuerza.

 

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

MERCEDES-BENZ PRESENTÓ LA VITO ELÉCTRICA

Variante europea con cero emisiones. Posee 114 caballos, 300 Nm de torque y 150 kilómetros de autonomía.

Read More...

IVECO DAILY, EL NUEVO PROMOTOR DE VENTAS DE DIRECTV

Se trata de 11 furgones de 15 m3 con doble Airbag. La entrega fue gestionada por el concesionario Aurelia

Read More...

TESLA PRESENTÓ SU CAMIÓN ELÉCTRICO

El Semi, moderno y aerodinámico. Cuatro motores eléctricos, autonomía de 800 KM y conducción autónoma.

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu