AUTOBÚS ELÉCTRICO CON LA TECNOLOGÍA DEL NISSAN LEAF

En Camiones, Concepts

El objetivo del proyecto es lograr un transporte público más accesible, incorporando al colectivo mecánica con cero emisiones .

Como ocurre con los vehículos particulares, el transporte público deberá evolucionar adoptando tecnologías alternativas para reducir las emisiones contaminantes. En ese contexto, Nissan anunció que contribuye con la tecnología del Leaf en Japón.

Los sistemas que forman parte del modelo eléctrico más exitoso del mundo han sido colocados en un autobús eléctrico denominado Yoka ECO Bus, el cual forma parte de un proyecto que llevará a cabo pruebas piloto el mes que viene en Kumamoto.

Entre sus características, el colectivo con cero emisiones contaminantes incluirá tres motores eléctricos abastecidos por tres baterías y un sistema inversor proveniente del Leaf. A eso se le sumará una caja de cambios especial para el vehículo, desarrollada por la marca japonesa.

Nissan también ofrece soporte técnico al proyecto, que tiene como misión la creación de autobuses ecológicos más generalizados y accesibles destinados al transporte público de Japón.

El plan está liderado por la Universidad de Kumamoto (como parte de un proyecto del Ministerio del Medio Ambiente de Japón) y tiene como meta la disminución o supresión del CO2 y otras emisiones de autobuses y camiones.

Con la utilización de la tecnología de Nissan, en Japón tienen la intención de disminuir significativamente los costos de fabricación de los autobuses eléctricos, ya que el desarrollo, las baterías y los motores eléctricos encarecen los proyectos.

“Esperamos mejorar el ambiente en Japón mediante la estandarización de la fabricación de autobuses EV con la ayuda de los conocimientos de los fabricantes de automóviles”, expresó Toshiro Matsuda, profesor asociado de la Universidad de Kumamoto y líder del proyecto, quien agregó: “Nuestro objetivo es desarrollar autobuses EV que estén bien equilibrados en cuanto a su compatibilidad con el medio ambiente y bajos costos de desarrollo”.

También deberías leer!

VW Delivery 11.180 - El Delivery se viste de Rosa

El nuevo VW Delivery se viste de Rosa

El color es en apoyo a la causa para generar conciencia sobre el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Read More...

Sufrigo redujo el consumo 3 litros cada 100 Km con sus camiones Volvo

A partir de estos resultados, a compañía de transporte incorporó 8 unidades del FH 460 6x2T, que completaron una

Read More...

Volkswagen presenta en Argentina el Truck Customer Meeting

La división de camiones de VW Argentina genera encuentros con clientes y prospectos, para que conozcan los nuevos camiones

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu