Así será el camión del futuro según Iveco

In Camiones, Concepts Camiones

La marca de CNH Industrial dio a conocer este prototipo que se destaca por el diseño moderno y por las mejoras aerodinámicas y en seguridad, ya que posee conducción automatizada. Autonomía de 2.200 kilómetros y casi cero emisiones de CO2.

Durante la Exposición IAA 2016 en Hannover, Alemania, Iveco realizó el estreno mundial del Z Truck (con Z de Zero, Cero en español), un prototipo que anticipa el futuro del transporte.  

Se trata de un camión que ha sido desarrollado en colaboración entre el Departamento de Innovación y el Centro de Diseño de CNH Industrial, y que está destinado para recorridos de larga distancia.

El modelo incluye 29 patentes y se caracteriza por el diseño exterior futurista y atractivo, además de incluir mejoras aerodinámicas, más seguridad y una cabina que propone un “nuevo espacio para vivir”.

En ese sentido, el camión posee un diseño centrado en el conductor y que tiene como objetivo lograr cero estrés y pérdida de tiempo.

Lo hace a través de diferentes configuraciones dependiente los tipos de utilización, ya sea la conducción, la conducción automatizada, el trabajo de oficina o el descanso.

 

 

Fue desarrollado a partir de un camión pesado cuya mecánica es alimentada con Bio-GNL (gas natural licuado) y que posee un sistema de recuperación de calor. ¿El resultado? Una autonomía de 2.200 kilómetros y casi cero emisiones de CO2.

Este camión además utiliza tecnologías de conducción automatizada, sistema con el que se eliminarán los accidentes y que le permitirá al camionero convertirse en un operador de logística a bordo. Además, la IMH (interfaz máquina-humano) ofrece distintos tipos de información, según la mencionada configuración.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

RENAULT TRUCKS: GESTIÓN DE FLOTAS DESDE EL TELÉFONO

El programa "Optifleet", permite reducir el consumo, geolocalizar a los vehículos en tiempo real y recopilar datos a distancia.

Read More...

EL NUEVO VOLKSWAGEN DELIVERY 6.160, DEBUTÓ EN BRASIL

El camión llegó a los concesionarios del país vecino con motor Cummins con 156 CV y 430 Nm, y

Read More...

IVECO INAUGURA UN NUEVO PUNTO DE VENTA INTEGRAL EN LOBOS

Gestionado por Navicam, el nuevo taller desarrolla actividades de venta de unidades, repuestos y servicios de mantenimiento.

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu