ADEFA LE PRESENTO A DUJOVNE UN PROYECTO DE MEJORA PARA EL SECTOR

En Industria, Producción

La asociación acordó con hacienda una agenda de trabajo conjunto en pos del crecimiento de la industria en el mediano plazo.

ADEFA,  fue recibida hoy en el Palacio de Hacienda de la Nación, por el titular de la cartera, Nicolas Dujovne. También participó del encuentro el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Eldenstein.

Durante el encuentro, el Presidente de la entidad, Joachim Maier (Mercedes-Benz), le presento al Ministro un estudio elaborado por la consultora Bain & Company, que da un diagnóstico sobre la situación del sector, y propone un plan enfocado en la sustentabilidad del mismo a partir de la construcción de bases sólidas para su crecimiento.

En la reunión con los funcionarios, se destacó la importancia de la firma del Plan 1 Millón , las mesas de trabajo constituidas al respecto y la posibilidad de alcanzar dicho objetivo trabajando conjuntamente con el resto de la Cadena de Valor y los Sindicatos, quienes se comprometieron a reducir el ausentismo al 3 % a cinco años.

En relación al presente y proyecciones futuras del sector automotor, desde ADEFA se manifestó el compromiso de las compañías respecto de los planes de inversión, empleo y producción.

“La reunión fue muy productiva, ya que se consensuó un diagnóstico sobre la problemática fiscal que afecta al sector y una agenda de trabajo que permitirá asegurar la sustentabilidad y el crecimiento  de la industria en el mediano plazo”, señaló Joachim Maier, Presidente de la Asociación y de Mercedes-Benz Argentina.

Recordemos que la meta del plan 1 millón es  llegar al millón de unidades para el 2023, lo cual generará inversiones por 5 mil millones de dólares entre los años 2017 y 2019,  30 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años, en las Provincias donde se nuclean las fábricas del sector.

También deberías leer!

Volvo Trucks anticipa el VNR completamente eléctrico en EEUU

Basado en la tecnología utilizada en el FE, el año próximo contará con unidades de prueba y será comercializado

Read More...

Iveco lanzó el Hi-Road en versiones 4X2, 6X2 y 6X4

Disponible en tres versiones, el nuevo pesado equipa los motores Cursor 9 y 13 con seis cilindros en línea

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses: 20 años de Kilómetros recorridos

Todo comenzó en 1998 con seis modelos, y tras dos décadas de trayectoria con vehículos pesados, en 2018 lanzó

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu